Dénia siempre es un buen plan para cualquier época del año, pero parece que cuando llegan los meses de verano aún apetece más visitar nuestro pueblo en el que puedes encontrar una amplia oferta gastronómica, playa, montaña, tiempo para el descanso y para el ocio y cómo no una de las mejores paellas a leña de la marina alta.
En el post de hoy os mostramos como una paella con amigos en Dénia puede convertirse en el mejor plan del fin de semana.
Paella con amigos en Dénia y algo más….
Está claro que la gastronomía en Dénia juega un papel muy importante, pero no solo de paella vive el hombre 😉 Es por eso que os proponemos la siguiente ruta para pasar un buen día rodeados de amigos.
Para empezar el día, cuando el sol aún no aprieta demasiado podéis subir al castillo de Dénia para poder divisar casi a vista de pájaro toda la ciudad. Dénia fue uno de los reinos taifas en los que se dividió el califato de Córdoba cuando los árabes habitaban parte de la península, de ahí la existencia de este castillo, que aunque como tal no tiene ya mucho que ofrecer, si lo tienen sus espectaculares vistas al mar mediterráneo.
A la bajada del castillo podéis recorrer un poco el centro histórico de Dénia y reponer fuerzas con algunas tapas de todos los bares existentes en la calle Loreto, pero dejando hueco para esa paella que ya tendréis que reservar en Las Bairetas Dénia, en la calle la Mar nº 5.
Después tenéis que acercaros a la playa de les Marines, una playa de arena fina y kilométrica donde podréis dar buenos paseos o descansar y refrescaros de la bajada del castillo.
Como bien sabéis el mar da bastante hambre y ya tendréis reservada vuestra mesa en Las Bairetas Dénia, para degustar el mejor arroz a leña que hayáis probado jamás. Pero es que en Las Bairetas no vas solo a comer, vas a vivir una experiencia única ya que nuestros paelleros están integrados en el centro de nuestro salón, por lo que podréis disfrutar viendo como cocinan vuestra paella a leña y las del resto de comensales.
Una vez hayáis disfrutado de una comida típica de la marina alta os proponemos relajaros en el Puerto Marina de Dénia en el que podrás encontrar varios bares con terraza con increíbles vistas y ambiente chill-out.
Para finalizar no podéis perderos la puesta del sol desde la escollera norte, un lugar maravilloso y tranquilo ya que la gente se suele quedar en el Portet viéndola y solo andando un poco más hacia delante puedes disfrutar de uno de los mayores placeres de la vida, decirle adiós a un día maravilloso.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.