Las Bairetas Chiva

El lugar donde creció como cocinero el chef y director de orquesta en Las Bairetas Dénia, Rafa Margós. La Arrocería Las Bairetas, en Chiva, tiene su semilla en una familia dedicada a trabajar el arroz desde hace décadas con mimo, con respeto, con tradición y con mucho sabor. Desde Paellas Margós, el negocio de paellas por encargo iniciado por Rafael Margós y Ana Benzal, hasta Las Bairetas Chiva, han pasado años de estudio, mejora y pasión.

Las Bairetas Chiva es, como su “hermana” dianense, miembro del colectivo Slow Food Km.0 Valencia, y en ella, como su propio indicativo cuenta, puedes disfrutar sobre todo, de unas grandísimos y sabrosos arroces hechos a leña. Tanto, que ya están reconocidos por el colectivo Wikipaella, e incluso han recibido la visita y la curiosidad de diferentes medios de comunicación españoles y foráneos.

Pablo Margós es el actual jefe de cocina de la arrocería Las Bairetas, mientras que Marcos Margós, el maestro arrocero, se encarga de que todos los detalles estén correctos para servir su plato estrella, y Rodrigo Margós, el somellier y jefe de sala, les guía, aconseja y hace su comida o cena más agradable.