El mejor arroz de Dénia?

Sería de presuntuosos hacer una afirmación tan contundente, siendo Dénia cuna de expertos arroceros y de un alto grado de restaurantes dedicados al arroz en todas sus variedades. En nuestra opinión, los ingredientes de proximidad, la cocción al fuego de leña y las recetas mediterráneas de nuestros antepasados nos hacen merecederos de esa singular distinción. Has probado ya nuestro arroz? Estás de acuerdo en nuestra afirmación? 

La mejor paella de Dénia

Rafa Margós es con toda seguridad la persona que más sabe de cocinar paellas a fuego de leña de Valencia. Seguro. Alguien que no tarda un segundo en afirmar que si él pudiera prescindiría del gas en toda su cocina; alguien que te hace dudar de si su tonalidad morena de piel es algo natural o es fruto del tizne por cocinar a leña 24/7 en su restaurante de Denia; sí, alguien así es único. 

Paellas a la leña

Hipnótico, verdad? Utilizar los elementos más primarios en la cocina, devuelve el sabor ancestral de los alimentos cocinados a fuego. Experimenta uno de los mejores arroces hechos a la leña en Dénia, con unos entrantes en el menú degustación delicatessen, mientras esperas a que se haga el arroz en su punto justo de cocción y temperatura.

Cocina de mercado Slow Food

Normalmente debajo de nuestro logotipo siempre va asociado la marca Slow Food Marina Alta. Sabéis qué es eso del Slow Food? Básicamente se tienen que cumplir una serie de normas, que garantizan que la comida que se hace en ese restaurante es tradicional y de proximidad. Es decir que todo el producto que se consume en ese restaurante, no ha sido comprado a más de 1 Km de distancia. Nosotros lo compramos todo en el mercado que tenemos a dos calles más abajo, pero a que suena genial eso de que toda la comida sea de proximidad?
Ya sabes, si quieres comer de una manera tradicional y respetuosa y además saber lo que comes, Las Bairetes cumple con todo eso y más. 

Bienvenidos

En el corazón de una ciudad gastronómica y mediterránea como Dénia, Las Bairetas ha decidido abrir un nuevo local. Donde la luz y la felicidad fluyan alrededor de la mesa, como llevamos tantos años consiguiendo, pero esta vez, mucho más cerca del producto y del mar.

Apostando siempre por el producto fresco, local, y de calidad, Las Bairetas Dénia es, desde mayo de 2014, miembro de Slow Food Km.0 Valencia.

*Sólo se admiten reservas vía telefónica o en el propio restaurante. Disculpen las molestias